Primeros haremos una asamblea para descubrir sus conocimientos previos:que instrumentos conocen , sus nombres, como se tocan, de que están hechos ....
Luego iremos presentando en las distintas sesiones varios instrumentos para conocerlos más a fondo como : pandero, caja china, triángulo, maracas, claves ....
Los clasificaremos por familias : de percusión , de cuerda y de viento utilizando para ello
EL JUEGO DE LAS FAMILIAS.
También jugaremos a LA GALLINITA CIEGA para discriminar instrumentos por su timbre.
Luego iremos presentando en las distintas sesiones varios instrumentos para conocerlos más a fondo como : pandero, caja china, triángulo, maracas, claves ....
Los clasificaremos por familias : de percusión , de cuerda y de viento utilizando para ello
EL JUEGO DE LAS FAMILIAS.
También jugaremos a LA GALLINITA CIEGA para discriminar instrumentos por su timbre.
Realizaremos fichas
- Donde deberán discriminar instrumentos según su familia.
- Para colorear al instrumento que presentemos en la sesión.
Fabricaremos instrumentos con material de desecho como las maracas.
Escucharemos instrumentos que deberán adivinar.
Con los anteriores videos trabajaremos las familias de los instrumentos musicales y así como las cualidades del sonido(altura,intensidad,timbre y duración).
No hay comentarios:
Publicar un comentario