lunes, 8 de febrero de 2010

CLARO DE LUNA

Los niñ@ de 4 años tienen como unidad: LA NOCHE Y EL DÍA, y tomando como referente este centro de interés, el Hada de la Música nos ha traido en su cofre, una sorpresa a Beethoven y su Sonata para piano de
Claro de Luna.









Daremos datos sobre su biografía y sus obras más importantes, que luego colgaremos en el Rincon de los Grandes Maestros de la Música.

Antes de llevar a cabo una pequeña dramatizacion, escucharemos y comentaremos que nos sugiere la melodía ¿tristeza o alegría?,como es el ritmo ,que instrumento o instrumentos escuchamos.

En la segunda audición, los niñ@, se desplazarán por la sala como si fuesen astronautas que pisan la Luna con movimientos lentos y suaves.

Para finalizar realizarán una ficha donde deberan colorear a Beethoven y escribir su nombre y decorar el dibujo sobre la Sonata de Claro de Luna.

En otras sesiones escucharemos más obras importantes de él como:

Para Elisa donde les explicaremos el porque de su creación, como es el ritmo y que instrumentos podemos apreciar en la pieza.

Con La Novena Sinfonía y el Himno de la Alegría entraremos a comentar qué es una orquesta, de que instrumentos se forma y como están colocados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails