jueves, 25 de marzo de 2010

Sonidos Agudos y Graves

Como Elemento motivador Trabajar párr Los Sonidos Agudos y tumbas utilizaré cuento el pecado : Doña y Don Agudita Gravote.



NARRADOR
Voy a Contar la historia.
Una casa de singular
vivian 2 amigos
de lo mas sensacional.
Ella, y finita Alta
Se llamaba Agudita.
El, Con gordo y Bigote
SE llama Gravote
Por la Mañana
SE encontraban
Una la Vuelta
de la esquina
y Ella Se saludaba
Una Voz Con Muy fina.
NIÑAS(Voz Aguda con)
- Buenos días, don afeitese Usted Gravote El Bigote.
NIÑOS(Con Voz grave)
-Si me afeito El Bigote
ya no seria don Gravote

NARRADOR
Y Así acabó la historia
y de Agudita de Gravote.


Escenificaremos El cuento:
Los Niños de la Clase Irán pintados de Las Naciones, Unidas Con Bigote l yComo Niñas Con UNOS coloretes Las mejillas es.

Tras la escenificación Hablaremos Cosas sobria, Medios de Transporte, animales, Instrumentos, Que Tienen agudo pecado Sonido tumbas y otros. Escucharemos Sonidos De Todo Tipo Los Dónde hijo cantantes de Los gravotes Que tendran levantarla y Su Tarjeta indentificativa del Sonido agudo grave de de Cuando El Mar de Las aguditas Que tendran HACER lo Mismo Su Tarjeta en contra.



Realizaremos juegos Por la sala: "Gigantes y enanos" Sí moverán Por la Clase de Cuando suenen de Los cascabeles seran gigantes Como doña y de Agudita de Cuando suene enanos El pandero y seran bagitos Como don Gravote.


Realizaremos la Audición de Pequeñas Piezas Clásicas Donde es Muy apreciable Los Sonidos Agudos y Los sepulcros de en Como:

Cantaremos También y escenificaremos Otra Muy popular canción "Una señora gorda" Donde dos Personajes de de tenemos:

-El gobernador: Voz en graves contraindicaciones.

-La señora: Aguda Voz en contra.


UNA SEÑORA GORDA

-Narrador
Una señora gorda
Por El Paseo
ha roto Una farola
Con El Sombrero
al Ruido de los Cristales
Salio El gobernador.
Gobernador:
¿Quién ha Sido ESA señora Que ha roto "El Farol"?
Señora:
Perdone caballero Que Yo No He sido
ha Sido mi sombrero Por atrevido.

Gobernador:
si ha Sido Su sombrero
Usted pagará lo
Su sombrero Que párr
N Haga lo mAs.


Para finalizar Sí realizarà Una ficha Que recojerá lo aprendido.

viernes, 19 de marzo de 2010

LA MUSICA DE LA INDIA

El siguiente pais al que Willy Fog va a llegar,es la India .Allí conoceremos algunos instrumentos típicos,(hacer click en instrumentos para conocerlos) escucharemos su musica tanto religiosa como folckorica y descubriremos como es la danza en este pais.


Acontinuación vamos a ver unos videos donde escucharemos en directo algunos de los instrumentos indios.






Las danzas clásicas indias tienen pasos muy lentos y donde los movimientos de brazos, manos y pies son muy importantes.





lunes, 15 de marzo de 2010

FICHAS :Sonido corto-largo.

Aqui tengo una serie de fichas útiles para discriminar sonido largo-corto.





Instrumentos de una orquesta.

La siguiente ficha recojerá como los niños discriminan los instrumentos que forman una orquesta.



Instrumentos típicos de Inglaterra.

Con la siguiente ficha los niños de 4 años identificarán dos instrumentos muy utilizados en la músicas y danzas inglesas.

FICHAS:Sonido fuerte-debil

A través de las siguientes fichas evaluaremos si los niños discriminan entre sonido fuerte y debil.

domingo, 14 de marzo de 2010

El timbre de los intrumentos

Con la siguiente canción trabajaremos el timbre de los instrumentos musicales dividiremos la clase en dos grupos:
  1. Percusión de madera: claves, caja chinas, panderos.
  2. Percusión de metal : triángulos y crótalos.

Cuando suene ton-ton tocarán los intrumentos de madera y cuando suene tin-tin los de metal.


Canciones de intrumentos de orquesta

Otras canciones donde podemos trabajar los instrumentos de la orquesta:

LOS ANIMALES SALVAJES

En el nivel de 5 años el centro de interés son los animales salvajes, que nos servirán para trabajar los contenidos musicales de:

  1. Agudo,grave con la siguiente canción :



2. La velocidad de la musica : rápido, lento y la intensidad : fuerte, debil con la siguiente canción:


3.Discrimación auditiva de onomatopeyas de animales con el siguiente video.

Una canción popular sobre animales :

martes, 9 de marzo de 2010

RUMANIA

Seguimos recorriendo el mundo es la hora de RUMANIA
Los intrumentos típicos que tocan en sus canciones son : el taragot, el oboe oriental, el órgano, el violín ,acordeón, flauta de pan.









Y las danzas








lunes, 8 de marzo de 2010

INGLATERRA

Las maestras del nivel de 4 años están llevando a cabo un proyecto titulado:


"La vuelta al mundo" teniendo como centro de interés el acercamiento de las culturas.


Mi programación de música les permitirá conocer todo tipo de músicas, bailes e instrumentos musicales típicos, de los paises que vayan conociendo.


Empezaremos por Inglaterra desde salió Willy Fog para dar la vuelta al mundo.


Por ese motivo conoceremos la música celta, sus bailes y los instrumentos como el Tin Whistle, la gaita, el laud, el violín, el pandero, tan típicos de su música.





















PROFESIONES Y OFICIOS

Con las siguientes canciones trabajaremos las profesiones, centro de interés de los
niños de 3 años en este mes de Marzo.


El siguiente cuento nos servirá para trabajar otro concepto musical: la velocidad en una canción: lento-rápido.

Con el siguiente cuento trabajaré la cualidad del sonido:intensidad ( fuerte-suave).






Related Posts with Thumbnails